lunes, 14 de junio de 2010

Merecido!

El destino quiso que entrenáramos con la cancha mojada las ultimas 2 semanas, un bloqueo en los desagües dejo una gruesa calle de barro y agua casi de arco a arco...premonitorio del domingo pasado?.

La cancha no lucia tan castigada pese a las intensas lluvias, había sobre el sector derecho que defendimos en el 1er. tiempo unos charcos que jamás desaparecieron y en algunos espacio barro blando que imposibilitaba estar dominando el mejor equilibrio, los dos sufrimos este piso rápido y acuoso, solo que nosotros, veníamos haciéndolo hace 3 semanas, una ventaja?.

Arranco mejor M. de fondo con pases largos que lograron superar a nuestros zagueros dejando en carrera a sus delanteros, que por cierto dieron toda la lucha que pueden dar 2 jugadores habilitados solo a envíos largos...así y todo M. de fondo se puso en ganancia en una jugada que luego de un rebote, en clara falta (planchazo incluido), se metió en el arco custodiado por Melian quien volvió a demostrar que es sin dudas, el mejor golero de la divisional con solo 18 años...

De ahí en mas, cuando TERREMOTO se equilibro en el campo, mostró una mejor intención de jugar la pelota, pero cayendo en acciones personales o buenos desdobles por las bandas mal culminados, en una de esas jugadas pudo haber caído el empate y la expulsión del golero rival, quien bajo de un fuerte golpe a Salaverry (lo había eludido en el mano a mano), un avance de lo que luego concretaría el jugador garraspero.

En el segundo tiempo cambio la historia, costo acomodase pero cuando se logro M. de fondo, dejo de cruzar la mitad de la cancha, solo lo hizo con algún pelotazo aislado que le permitió contra golpear sin ningún zozobro para nuestra defensa bien parada, brillo el trabajo de Coco Carrizo que con 20 años, demuestra un futuro sin techos.

La amplitud y las triangulaciones comenzaron hacer el acento de nuestro juego y en desborde de Barrios, este ejecuto un centro de manera formidable al segundo palo, donde embistió Salaverry anotando el empate con tiro corto, una notable jugada y mejor culminación.

Se siguió insistiendo en la rotación de la pelota y la amplitud, ingreso Arismendi para parase sobre los centrales y complementar el trabajo de Ascheri y dar mas libertad a Salaverry, también Machin quien jugo de zaguero paso al mediocampo y en un inspirado pase, de izquierda a derecha, coloco un centro perfecto que Salaverry (20 años) anticipando al golero, conecto por sobre este bien arriba y marco la diferencia final.

Es importante destacar, que es el segundo juego que luego de estar 0 a 1 abajo, el equipo tuvo el coraje de dar vuelta, dando muestras de su enteraza anímica y la permanente búsqueda de buen fútbol, el cual puede salir o no, pero esa es su consigna, este joven equipo, es sin dudas una promesa de partido jugado hasta el final, seguridad de búsqueda de buen juego y certeza de un equipo que juega con la cabeza y el corazón.

A los dirigentes que han apoyado desde hace unas fechas con fruta, agua, etc, al plantel, le agradecemos dicho esfuerzo, a Daniel Fierro delegado en la cancha, todo su trabajo que poco luce y que es tan imprescindible, agradecemos el apoyo de Pablo Herrera por acompañar al equipo y a los dirigentes y allegados de oriental por la cancha y el buen trato de siempre.

Somos lo que somos...y eso...me llena de orgullo!.