5 a 4 resultado final a favor de los de las piedras, un partido para hombres jugado con pierna fuerte, disputado como una final, el lamentable arbitraje de Julio Martínez mancho la tarde en Rowing, es difícil comprender aun como hay ciertos jueces que no asumen su papel, el show, lo que realmente importa son los jugadores, ellos son el centro del espectáculo y no Martínez, el tiempo pone a cada quien en su lugar.
El domingo 27 se cerrara el torneo clausura y con el, el año deportivo en lo concerniente al futbol sala para el garraspero, Boston River va por 3 puntos que lo dejen como campeón de la anual y puntero del clausura (podría ser campeón si a 2da hora Defensor pierde o empata), en el apertura hemos sabido aguarle la vuelta olímpica, esperemos poder reiterar, a todos los equipos de la divisional agradecerles por el gran año y el respeto que se nos ha tenido en todo momento, hemos cosechado amigos (así lo sentimos) en TODOS los equipos, agradecemos a el show del futbol sala (aun en el debate) por la difusión y a las autoridades de este deporte que nos han participado de esta aventura.
A los jugadores, mi total agradecimiento por el enorme esfuerzo dispuesto, salud barrio, salud terremoto!!
martes, 22 de noviembre de 2011
No falto nada!
domingo, 6 de noviembre de 2011
Seguir soñando…
Con 3 goles de Santiago Ruggeri, 2 de Diego Rosende y 1 de Matías Recoba, el Club Atlético terremoto derroto a su similar de Rampla por 6 tantos contra 3, este resultado nos coloca segundos a un punto de los líderes del torneo, a falta de dos fechas, que justamente, serán frente a ambos punteros, el garraspero sigue prendido.
El conjunto del Buceo inicio mejor las acciones tomando rápidamente el control del partido, sin embargo no logro frente a la valla del picapiedra, transformar en gol las innumerables chances creadas en el 1er periodo, el cual finalizo con un parcial de 2 a 1 a favor del rojiverde, el complemento iba a cambiar radicalmente.
A los pocos minutos el Terre empataba y luego pasaba por 3 a 2, el partido parecía encaminarse hacia lado del negriblanco, un descuido permitió a Rampla empatar y dejar un manto de duda sobre el cierre del partido.
El control del balón y las acciones ofensivas se sucedían, Terremoto intentaba una y otra vez fracasaba en la definición, fue del pie hábil de Ruggeri, que se desequilibro el scorer, para seguir de largo hacia los tres puntos.
Los notables trabajos de Rosende y Ruggeri en ofensiva, la solidez defensiva de los hermanos Maio, el trajinar generoso de Lena, el desdoble de Recoba y el aporte desde el banco de Osorio, Sosa y Tejera, nos permitieron estirar una ventaja que se logro cristalizar en los minutos finales del 2do. Tiempo.
Triunfo justo, merecido, trabajoso frente un Rampla siempre difícil, los proximos 2 domingos la actividad se muda al gimnasio de Montevideo Rowing, ahí, el garraspero deberá enfrentar a los lideres Boston River y Defensor Atlanta, tarea ardua sin dudas, pero no imposible, en la rueda inicial supimos vencer por 5 a 1 al fusionado.
Seguimos en carrera, vivos, con el ímpetu de siempre, ganar cada partido y luchar por el titulo, el techo aún no se ha colocado.
domingo, 30 de octubre de 2011
Haciendo camino
En su segunda presentación el equipo del barrio Buceo, se impuso por 8 tantos a 0 sobre los amigos de Potencia, anotaron Fernando Maio en 3 oportunidades, 2 goles Santiago Lena (ambos de penal), 1 gol Diego Rosende, Santiago Ruggeri y Matías Recoba, el arco fue custodiado por Marcelo Maio, ingresaron Rodrigo Osorio y Mathias Tejera, siendo el debut de este último.
Con estos tres puntos obtenidos se paso a Rampla en la tabla anual, para nuestro equipo, principiante absoluto en esta disciplina, es un gran logro el cual se fundamenta, en el compromiso de sus integrantes, que permanentemente sacrifican horas y dinero por hacer que el club exista y compita, el amor por estos colores, esta fuera de todo juicio.
Queremos agradecer a todos aquellos que nos apoyan y nos acompañan desde el lugar que pueden en esta etapa, Adrián Fontes, Nicolás Sosa, Pablo Pérez, Álvaro Díaz, Lorena, Wachiturras, Fernando Cota, Enrique Arrillaga, Claudia Genta y nuestras familias por el aguante, terre-terre, barrio-barrio, sal y sal nosotros muchachos!!!!
martes, 11 de octubre de 2011
No rendirse!!!! Jamas!!!!
Sorteando los escollos que supone tener una institución en funcionamiento sin mas ayuda que la que uno gestiona, el orgullo nos invade, cuando vemos que en dos años de existencia en
El inicio no fue fácil aunque se podía observar que corrigiendo y ajustando un poco, el equipo podía dar pelea arriba, así fue que después de un partido inicial de tramite parejo donde Cesope logro cerrar a minutos del final, se perdió en el debut
Contra Defensor Atlanta iniciamos ganado
Matías Recoba anotó 3 goles y redondeo una actuación formidable, gran torneo para volante y ahora ala del garraspero, Santiago Ruggeri se hizo presente con 1 gol, sus goles lo hacen el goleador del club en el torneo, figura por el lado izquierdo, sus desdobles son letales, Diego Rosende forzó 1 golo saltando ante el golero y un defensa en un envío largo, desde el arco, sus acciones como poste en los últimos 3 partidos lo destacan, frente a Boston su trabajo desarticulo la defensa y no posibilito el ataque del rojiverde, gran torneo, completaron Santiago Lena polifuncional en este formato del Terre, juega de poste, por los costados y en este de ultimo, figura permanente, fuerza, trabajo, solidaridad, gol y cabeza para controlar los partidos.
Fernando Maio, Pablo Pérez, Rodrigo Osorio, Alejandro Ciz, Álvaro Díaz, Federico Alonso y Christian Modernel completaron el plantel, el clausura nos espera expectantes, en el barrio sigue habiendo fútbol, seguimos participando y dejando todo como siempre…como nos comentaba un jugador de Cesope antes de su partido…yo les tenia fe a Terremoto, estos tipos meten como caballos, van a todas son un enfermitos!!...estan mal de la cabeza…jajaja!!
Aguante el terre barrio barrio sal y sal carajo!!!!!!!!
Capitanes: Maio y Lena.
Goleador: Ruggeri.
El luchador: Recoba.
Figura: Rosende.
Revelación: Maio Jrs.
viernes, 25 de febrero de 2011
2 años es mucho!
En dos años el Club Atlético TERREMOTO ha logrado afiliarse a
Se amplio el proyecto futbolístico con Terremoto Universitario de la mano de Yamandu Legazcue, se jugo fútbol sala gracias a la apoyo de Enrique Arrillaga, quien puso al Terremoto ORT a jugar en los torneos internos de dicho instituto; competimos con buen suceso en la liga metropolitana de fútbol playa y colocamos un jugador en la selección de beach soccer, seguimos compitiendo en torneo y ligas barriales.
Terremoto 2 años después, sigue su seguro paso, su convencido andar que no es otro que el desarrollo productivo del club, ampliando permanentemente los horizontes, experimentando en fútbol sala, once, playa y universitario; por otro lado se realizaron elecciones, presentamos memoria y balance frente a las autoridades de
Por si fuera poco y en pos de un regreso que sea definitivo, Terremoto acordó con el club Mar de Fondo, jugar el torneo clausura correspondiente a la temporada 2010/11 con el nombre de la referida institución y así lograr el rodaje necesario para foguear a este joven y nuevo plantel, esta unión, no hubiera sido posible si nuestro club no estuviera en condiciones de enfrentar el duro desafío del regreso a los torneo A.U.F., a todos quienes apoyan este paso, simplemente gracias.
Es imposible omitir en este balance, las fiestas del terre, rifas, caravanas, sponsors tales como “Solanas”, “Magic Wash”, “A.P. del Uruguay” y distintos comercios amigos colaboradores solidarios de este universo futbolístico llamado Terremoto.
miércoles, 26 de enero de 2011
Un nuevo proyecto en el club
Un nuevo proyecto en el club
Por Enrique Arrillaga
Uno de esos proyectos es la creación de las Divisiones Juveniles para ingresar a la Liga Universitaria de Deportes. Y es por eso que desde la Directiva de Terremoto se contactó a Yamandú Legazcue, un hombre de mucha experiencia que a sus 54 años llegó al club para conformar un grupo de trabajo total y completamente orientado a jóvenes de entre 14 y 20 años.
La idea principal es formar las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 para competir en el torneo anual universitario, un ámbito que nuclea a más de 1.000 chicos que practican fútbol de manera amateur, pero que intentan la superación del conocimiento a través de la práctica deportiva entre otras actividades además de las estudiantiles.
Experiencia y buenos resultados.
Yamandú Legazcue tiene 54 años, es Licenciado en Educación Física y Deportes, trabajó en Uruguay y Argentina, viene de ser campeón de la Copa de Bronce con la Sub 18 de Playa Honda en 2010 y tiene como meta “campeonar y hacer de Terremoto un club conocido en el ámbito deportivo”, pero antes el objetivo está puesto en formar las categorías para competir en la Liga Universitaria.
¿Conocías el club?
Supe de Terremoto cuando lo conocí en los canteros de Concepción del Uruguay y Almería el año pasado. Yo entrenaba con Playa Honda en esa zona y Hugo Bernal lo hacía allí también con Terremoto AUF. Hasta que un día me acerqué a conversar con ellos para hacer un pequeño amistoso y a partir de ahí empezamos a entrenar juntos todos los miércoles. El vínculo fue muy bueno a tal punto que Hugo fue a ver la final que nosotros disputamos contra Deportivo Morón que ganamos 6 a 0 y conseguimos el título de campeón de la Copa de Bronce.
¿Cómo llegaste al proyecto de las juveniles de Terremoto?
Tras esa consagración con Playa Honda, tuve un par de reuniones con la Directiva del club. Luego de pensar bien lo que ellos me plantearon y lo que yo quería para trabajar, acepté.
¿Qué aspectos te llevaron a decidir por Terremoto?
En realidad lo que me llevó a la elegir este club fue la libertad con la que me podía manejar dentro de la institución. Voy a estar a cargo de la coordinación de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20, siempre y cuando logremos formarlas todas. Si llegamos a lograr ese objetivo de armar las tres divisionales, seguramente otra persona se integre a este equipo de trabajo para colaborar. Acá nos manejamos con una libertad que en otro club no teníamos. Por ejemplo, en Playa Honda, el vínculo con la Directiva era más cerrado, la organización es diferente y se manejan costos que acá no los vamos a manejar. Dentro de la humildad de esta institución vamos a tratar de tener los elementos básicos necesarios para trabajar y entrenar cómodos. Además, tenemos el objetivo de conseguir una cancha para jugar y un ómnibus para trasladarnos los días de partidos en plena competencia.
¿Cómo es la relación con la Directiva del Club?
Desde el primer momento fue muy buena y lo viene siendo. Por ejemplo, tuve la oportunidad de salir campeón con Playa Honda, ganamos la Copa de Bronce con la Sub 18 y el presidente de esa institución jamás me vino a ver ni a felicitar, no solo a mí, sino que también a ninguno de los jugadores. Y eso te marca un poco, porque de los casi 40 equipos que conforman la categoría, solo tres tuvieron la suerte de levantar una copa y nosotros fuimos uno de esos equipos. Acá en el club es totalmente diferente la relación. Estoy en permanente contacto con Hugo Bernal y tenemos una buena relación e intercambio de ideas porque a él le gusta como trabajo y a mí también me gustan las cosas que él hace.
¿Cómo es trabajar con jóvenes de entre 14 y 20 años?
El año pasado me tocó trabajar con la sub 18 y fue un lindo e interesante pasaje, porque son chicos que ya entienden lo que es un desarrollo táctico y como llevarlo adelante. Y además, uno lleva a la práctica el descubrimiento de jugadores, es decir, cambiarlos de posición en base a las condiciones que cada uno de ellos. Y sobre ese aspecto me pareció interesante porque yo soy muy abierto. Trato de explicarle todo lo que desarrollamos, por ejemplo en una práctica les explico qué hacemos y porqué lo hacemos, así sea con o sin pelota, para que los muchachos sepan lo que buscamos y a lo que apuntamos. Lo bueno es que en varias ocasiones los resultados están a la vista. En Playa Honda suplanté al técnico que estaba y a partir de ese momento los chicos cambiaron el sistema de entrenamiento. Salimos invictos y goleadores. Pudimos estar en la Copa de Plata, pero lamentablemente y por un error involuntario de un jugador que estaba inhabilitado no clasificamos. Pero para mí es bueno trabajar con jóvenes porque esa edad es una buena para hacerles entender que el fútbol es otra cosa y ellos tienen que saber lo que están haciendo.
¿En qué etapa está el proyecto?
Vamos a conformar en principio la Sub 16, Sub 18 y Sub 20. Por eso llamamos a chicos de entre 14 y 20 años inclusive. Empezamos con el trabajo de traer jugadores y estamos en una etapa publicitaria diría yo. Hemos tenido buena respuesta hasta ahora y esperamos que el 7 o 10 de febrero podamos comenzar las prácticas y que de alguna forma u otra que se vaya corriendo la bola y reclutar jugadores. Es un desafío, no sabemos si se puede concretar todavía, pero es un desafío y esperamos que se cumplan los objetivos. La meta es llegar a conformar dos categorías como mínimo, pero con una ya estamos compitiendo. Si se arman las tres, sería bárbaro.
¿Cuál es el objetivo para esta primera etapa?
Campeonar. Es un desafío interesante porque Terremoto es un club que quiere abrir el abanico de deportes y oportunidades para los jóvenes. A mí me han dejado libertad absoluta en la parte universitaria para coordinar. La Directiva quiere que se conozca al club y a mí me gusta jugar para ganar. Y Con los resultados te das a conocer. Yo tengo un sistema táctico y de entrenamiento muy diferente al que se aplica en el ámbito del fútbol local. Me baso más en metodologías de entrenamientos europeos y las trato de aplicar con mis jugadores. Parece que no, pero el fútbol universitario es muy importante y tiene una trascendental importancia dentro del país, porque para mí es una de las ligas más importantes. Hay muy buenos entrenadores que cobran sus salarios y que en varias ocasiones han llegado a dirigir profesionalmente. Además, hay una serie de equipos que están muy bien organizados y nosotros dentro de la humildad creemos que le podemos aportar muchas cosas a los jugadores que lleguen para jugar en Terremoto, porque queremos salir campeones y figurar en los primeros planos a nivel deportivo. En el caso de este club, hay que desarrollar a la institución para que se dé a conocer.
PD: Paralelamente el club paso a segunda fase de la Liga Metropolitana de Fútbol Playa, los desafíos y los proyectos parecen ser una constante en Terremoto.
lunes, 3 de enero de 2011
Cuando lo prometido no es deuda
Pero cada caminata emprende con uno o varios pasos iniciales, es así que nuestra institución competirá desde el 10 de enero en el estadio “Arenas del Plata” de la playa Pocitos, en la modalidad fútbol playa, torneo organizado por la A.U.F. y el cual nos permitirá volver a ver la casaca del garraspero, codeándose con sus similares asociacionistas y participando en una clara demostración de vigencia y compromiso irrenunciable.
Están por ahora confirmados los siguientes 12 jugadores, cuerpo técnico y delegado, los cuales a partir de hoy lunes 3 de enero del 2011, comienzan una serie de entrenamientos que le permitan llegar de manera óptima a su debut en la fecha referida.
- Diego Baldriz (Golero, ex Huracán Buceo, Basañez y El Tanque)
- Pablo Gutiérrez (Zaguero, ex IASA, Peñarol, actual Basañez)
- Mauro Da Costa (Zaguero, ex Peñarol (ofi), actual Terremoto)
- Diego Duarte (Volante, ex Boston River, actual Terremoto)
- Alejandro de León (Volante, ex A. Boquense, actual Terremoto)
- Matías Barrios (Volante, ex Peñarol (univ.), actual Terremoto)
- Héctor Reinoso (Volante, ex Colón y Terremoto)
- Fernando Cardozo (Volante, ex A. Boquense, actual Terremoto)
- Damian Morel (Delantero, ex A. Boquense, actual Terremoto)
- William Rodríguez (Delantero, ex River Plate, actual Terremoto)
- Alfredo Salaverry (Delantero, ex Nacional, Cerro y Terremoto, actual Potencia)
- Matías Pennino (Delantero, actual Basañez)
DT: Hugo Bernal
AT y delegado: Germán Brun
Deseamos a todos un buen torneo y como dijimos al inicio, este es un paso en la larga caminata que estamos emprendiendo, hay muchos planes, hay muchos proyectos, hay muchas ganas y por sobre todo, hay barrio con ganas de apoyar, de comprometerse a trabajar por la vuelta y por impulsar este club para que logre despegar en todas las disciplinas deportivas y sociales que se hacen urgente necesidad, seguimos de pie, no prometemos, hacemos. Salud familia!